miércoles, julio 29, 2009

Pretty Woman


Pretty Woman es, probablemente, la peor historia sobre sueños escrita nunca. También, una gran película. De esas que puedes ver un buen número de veces y no acabar harto porque siempre esperas que él aparezca ante Vivian y confiese que la quiere como nunca ha querido a otra y que, ella con champagne y fresas es todo lo que se puede a pedir a una persona.


Han llamado a la película la versión moderna de Cenicienta. Sólo que, ella ha pasado de princesa a pareja y, de maltratada cenicienta a puta de "the dream hill". Es el precio de la modernidad y de los remakes made in Hollywood. Aún así, la historia de Vivian y Edward marcó una suerte de antes y después en la historia de las comedias románticas.


Ya todo no tenía que ser tan perfecto. Ella no tenía porqué ser Doris Day y, él, podía ser un cretino, algunas veces. Además Pretty Woman marca la filosofía de la época, los 80s fueron la década de los yuppies que se hicieron ricos y de las mujeres jarrón más anchas en los hombros que en la base por obra y gracia de las hombreras. Además, en los 80s la marca clave era Cerruti y no Gucci.


Quizás lo más importante que Pretty Woman hizo no fue mostrar que las dependientas de las tiendas de lujo eran tremendamente antipáticas sino que, el dinero no puede comprarlo todo. De alguna forma, Pretty Woman decía que, a veces la vida nos da sorpresas que no nos esperamos. Y que, resultan agradables.


Uno se pasa la película sabiendo que, en el momento en el que llegue el final, no acabará de entender los mecanismos del hombre. Uno no sabe si al final todo volverá a ser igual, o cambiará drásticamente y, al fin y al cabo, todo el mundo sabe que son dos caras de la misma moneda.


Sí, quizás la escena más famosa es la de Vivian en el probador. Pensando que las cosas no son como parecen, que los sueños acaban con la mañana pero, al mismo tiempo, mientras la música resuena dentro de tu cabeza, los sueños no acaban nunca. Vivian sabe que su historia tiene un final, lo que pasa es que es difícil atisbar cuál es el que nos corresponde.


Edward también lo sabe pero ninguno quiere reconocerlo. Es triste que por no reconocer las cosas el último sonido que oigamos sea el pitido del ascensor que indica que nuestra estancia en el hotel ha terminado. Y que nuestra vida, ésa que empezamos en esa habitación sin nombre, con el amario vacío y con la ventana abierta, ha terminado.


Pero no siempre se pueden arreglar las cosas. Lo único que cuenta es saber si eres o no una de esas personas.


De esas personas que no mueven un dedo por una causa perdida o, de esas personas que sólo viven para las causas perdidas.



Y, al final, es otra historia que trata sobre la salvación.
Pero, de otra forma, que es lo que cuenta.

40 comentarios:

Elena Abaroa dijo...

Pues a mí me parece una caca de peli. Primero porque es machista hasta decir basta (ya lo sé, soy cansina, pero es lo que hay). Y luego el mensaje,como si ser una prostituta fuese un cuento de hadas cuando es una vida de explotación horrible. Por no hablar del trasfondo del "principe azul" que ya huele. Eso sí, la escena de cuando se va de compras y le dice a las tías de Rodeo Drive: "Usted cobra a comisión, pues la cagaste, hasta el fondo" no tiene parangón! Muaks.

Di dijo...

"¿Qué le pareció la ópera querida?
—Uf, por poco me meo de gusto en las bragas.
—¿Qué ha dicho?
—Que la música de La Traviata la embriaga.
"

Yo creo que diría lo mismo en un desfile de Alta Costura de Dior...

Holly Golightly dijo...

Elena. Salvar a alguien es muy relativo. Y, en tal caso, yo diría que El Príncipe Azul no existe en Pretty Woman. Ella es el príncipe azul porque es ella quien le salva a él.

Pero, eso da igual. A veces todos necesitamos que nos salven y, otras veces, sólo podemos salvarnos solos. Un beso

Di. Yo no. :) Me parece un precioso guiño a My Fair Lady cuando están en Ascot y Elizha grita !!vamos caballito mueve tu maldito culo, vamos Dover!!. Al final, nos delatamos nosotros solos. O no. Ésa es la gracia. Un beso

Roberfumi dijo...

Que peli más mítica....y cada vez que la reponen arrasa, y no la reponen poco.

Fue perfecta para la época, es decir, puede que hoy en día no lo hubiese tenido tan fácil. Y no hablo por su calidad, si no por que hoy en día parece que pegan más las explosiones y el 3D, aparte de que tampoco se me vienen a la cabeza dos actores que estén en esa posición de dominio absoluto de la taquilla y con tanta llegada a todo el publico.

Es extraño, pero aunque ahora tengamos esto de internet, antes parecía que una película podía llegar a tener más repercusión que ahora, que da la impresión de que se engullen unas a otras.

En fin, que ni se la de veces que la he visto, un clasicazo.

Pit! dijo...

A mí siempre me ha gustado mucho ésta película. Pero como también me ha gustado Sexo en NY o Gossip Girl, o tantas otras películas, como El Diablo Viste de Prada, que son absolutamente estéticas. Creo que el éxito de Pretty Woman no es su historia (que no sabría si decir que es la Nueva Cenicienta), sino los conjuntos que saca, las tiendas de moda, el lado oscuro de Los Ángeles, y por consecuente, lo gilipollas que pueden ser las dependientas que también tratan a las señoras distinguidas que se pasean por Rodeo Drive, pero que cuando ven que una clienta, por sus pintas, no les va a dar dinero, y que sólo viene a mirar, dejan sacar su verdadero carácter.
Pretty Woman es eso, no se hizo famosa por ser la nueva Cenicienta. Se hizo famosa por el vestido rojo y por la escena en Rodeo Drive. Punto.
Un beso!

Elena Abaroa dijo...

Yo no dije nada de salvar,ahí nadie salva a nadie, son los dos tontos del culete. Me parece una peli muy obvia y cursí, nada más. Muak.

Maria.C dijo...

Puede que el pitido del ascensor nos devuelva a la realidad. Pero cuando acaba la pelicula comienza el sueño, y cuando nos despertamos comienza nuestra vida, depende de nosoros el modo en que la vivamos.

Me ha encantado Holly, un abrazo.

Anónimo dijo...

Vuelve a gustarme la esencia que extraes, de una película que te gusta. A mí me deja indiferente, la peli, no tu escrito. Dos actores a los que tengo tirria y una historia que me aburre. Supongo que las comedias románticas, en su justo punto, y que no sean tan obvias...

Claire.

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. Antes los grandes mitos tenían más difusión ahora es que, hay más grandes mitos. ;) Un beso

Pit!. Yo no estoy de acuerdo. Un beso

Elena. Pero Elena, tú no dijiste nada de salvar pero yo sí. Ambos se salvan al final. En el medio y al principio. Y, claro que es obvia pero, lo es tanto que, tiene algo que a menudo se escapa. :) Un beso

Maria C. Gracias.

Holly Golightly dijo...

Claire. Me alegro. Yo he re-visto hoy V de Vendetta. Me encantó la película pero hacía ya mucho que no la veía. Conclusión: me ha vuelto a encantar. Un beso

Anónimo dijo...

He estado de vacaciones y he echado de menos leerte, Holly. Eres adictiva.
No es mi pelicula favorita, pero tu texto fantástico, como siempre.

Un beso.

Tina dijo...

Hola! Esta mañana me ha llegado un premio al blog y tenía que nominar a otr@s bloggers para el mismo. Te he dejado tu premio en mi blog, espero que te guste!

Besos desde Kill the Heel

Ald0rad0 dijo...

La vi completa cuando era niño, ahora que la encuentro en TV siempre la veo empezada. Pero está buena, tiene mucho encanto. Y ha logrado poner a miles de mujeres a soñar. ¿o no?

besos!!

D3 fasGa dijo...

La historia que cada chica en su interior simplemente quisiera vivir; su sueño o fantasia ocultas tras un velo de glamour, belleza, dinero y fama...,
WELCOME TO HOLLYWOOD baby!;ellas quieren escuchar..

Otra historia de amor la cual ya sabemos su final;evidentemente la mayoria tiene el mismo sueño frustrado, tan materialistas somos?...podriamos decidir entre un bolso Modelo 2.55 de Chanel, tambien puede ser un Modelo Birkin de Hermés, o mucho mejor un Modelo Motorcycle de Balenciaga al lado de algo tan simple como el amor? ¿el amor esta en todas partes el bolso...,..
He aqui la Salvación;

Pdta: Saludos, Holly :) tus escritos son encantadores,...

D3 fasGa

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias. Es un placer que se acuerden de uno. Tampoco es mi película favorita, ni siquiera está en el Top10 pero si hablamos de cine, tiene que estar. Un beso

Tina. Gracias. Ahora me paso.

AldOradO. A miles de personas. Un beso

D3 fasGa. Gracias. Claro que también podríamos pensar que unos zapatos quizás durán más. Un beso

Botica Pop dijo...

Y las botas, Holly? esas botas con el cierre descompuesto y agarradas con un seguro. Todas quisimos unas? yo si, a mis 11 o 12 años...
Ahora que las vimos en rodarte, prada, gucci, etc, quizá ahora.

Holly Golightly dijo...

Botica. Esas botas eran lo que fueron las Doc Martens en otro estilo. Un beso

Anónimo dijo...

Holly, escribiras sobre desayuno con diamantes?

Zepequeña dijo...

En su dia estuvo bien. Es una historia de como se puede salir del pozo con un poco de suerte en la vida.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

保健資訊:
保健食品,樟芝,納豆
美食資訊:
蛋糕,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,chocolate,巧克力蛋糕
住宿資訊:
MOTEL,汽車旅館,台中住宿
日韓服飾:
日系服飾,服飾批發,流行服飾
看護資訊:
看護,居家看護,看護中心
居家看護,看護,看護中心
看護,居家看護,看護中心
法拍資訊:
法拍屋,法拍,法拍屋
汽車百貨:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙
其他資訊:
棧板,塑膠棧板,會計事務所
大陸新娘,外籍新娘,柴犬
東北新娘,大陸新娘,外籍新娘

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Tengo una prelista sobre lo que iban, a en principio, ser las diez películas. Luego volví a ver por cien vez Elizabethtown y se me ocurrió una idea.

Y ahora me preguntas si voy a escribir sobre Desayuno Con Diamantes. No lo sé. Creo que voy a mandar la lista a otro sitio. Y, probablemente lo haga. ;)

Si no hoy, otro día. Un beso

Zepequeña. Suerte, gran valorada y gran despreciada. Un beso

Anónimo. ¿El alfabeto chino es el mismo que el japonés? Porque esto es una cosa que no sé. Ah, tengo otra, ¿si vuestro teclado es todo en esa grafía como mecanografíais Cool and Chic arriba en la barra? En fin, presiento que no sabras contestarme.

Éste debe ser el dilema de la habitación china que se narra en "Génesis".

Roberfumi dijo...

A mí ya me apareció alguna vez un mensaje de ese tipo, que parecen enviados de raticulin jeje, pero desde que puse la opción de tener que escribir una palabra que se te indica para escribir un comentario, nadad de nada, cosa fina oye.

Holly Golightly dijo...

Robertfumi. Lo sé, lo que pasa es que escribir la palabra del demonio me revienta. Es como si me consumiera el tiempo, además, me llevo horrible con ellas. O no se me cargan, o yo la leo mal o tecleo mayúsculas en minúsculas y confundo la "n" con la "r".

Qué horror. Un beso

Roberfumi dijo...

a mi también me pasa a veces, y me siento como la señora del fibergran de pumares.

Un beso.

Anónimo dijo...

Michael Jackson(麥可傑克森)你永遠是我的最愛^^
Michael Jackson,麥可傑克森

Michael Jackson,麥可傑克森

Michael Jackson,麥可傑克森

瑜珈,看護,旅遊

保健,蛋糕,服飾

網路,資訊,花園

法拍屋,隔熱紙

達人,精品,整形

科技,天空,飛翔

蝸牛,不孕,汽車

Aline ¡Fashion and Fun! dijo...

Creo que tener canción coincidiendo con el título de la película le ha ayudado mucho. Pretty woman walking down the streets... muy pegadiza!

Holly Golightly dijo...

Roberfumi. ¿? Un beso

Aline. Sí, es verdad. Un beso

Roberfumi dijo...

no conoces esa historia? busca en el google fibergran pumares, enciende los altavoces, y disfruta jeje, es un documento histórico ;-)

besos.

Holly Golightly dijo...

Roberfumi. Ni remota idea. Ahora lo busco. Un beso

chloe dijo...

yo estoy con Elena, me parece un poco ridiculo que tenga que venir un chico guapo y con dinero (¡¡las mujeres no pensamos en otra cosa!!) para que nos redimamos de una vida de perdicion.
En fin, habra que ver la peli sin comerse el coco y disfrutando sin mas pretensiones.

Holly Golightly dijo...

Chloe. Hay tantas opiniones como opinantes... Un beso

Anónimo dijo...

點交:
所謂點交就是法院會將法拍屋的使用權及所有權一併交由買受人。
根據強制執行法第九十九條之前項規定:法院必須將解除債務人之佔有使用關係,執行點交予買受人。所以只要法院拍賣筆錄上註明點交,其買受人都可以申請法院來執行交屋。
不點交:
所謂不點交就是法院會將法拍屋的所有權交由買受人,但使用權,法院並不會交由買受人。
如拍賣筆錄上註明不點交,則法院不受理買受人申請執行交屋,縱然買受人向法院買到了法拍屋的產權,
但其交屋的工作就得經由買受人自行與佔用人協調,如協調不當,那買受人便無法受到法院的保障。

Anónimo dijo...

催眠除了能夠用來治療多種心身疾病和消除行為障礙以外,在現實生活中也還有很多其他的用途。
美國有個叫馬爾庫斯的博士在其著作《催眠:事實與虛構》中講述了這麼一件事:有個囚犯因為遺產的事需要找到他的母親,但是他從小就離開家鄉了,結果怎麼也想不起來家鄉在哪裡,醫生於是將他催眠,讓他回到小時侯的狀態,但還是想不起來,不過這個囚犯卻想起來小時候搭過火車,醫生就叫他回想站上播音器報站的聲音,於是在催眠的誘導下,小站站名的發音浮現腦海,可惜叫這個名字的站全美有六個。不料囚犯又想起來家鄉小鎮上一個家族的姓,結果站名和姓,讓他最終找到了母親。
這是被催眠後,人的記憶力增強的緣故。既然如此,那麼就可以通過催眠來幫助受害者或目擊者回憶出不少現場細節,幫助警方破案。事實上這方面的應用卻受到嚴格限制。這是因為催眠雖然會增強人的記憶力,但是也會虛構和扭曲事實,出現令人尷尬的結果。

Anónimo dijo...

偵探社會越來越流行或受到重視。但是,作為一個已經深植台灣民心的名詞,徵信社會像奧運這個名詞一樣,歷久不衰,越擦越亮。成為台灣文化的一大瑰寶。
徵信有限公司除了以最公正、專業、嚴審的角度來評鑑徵信業者外,同時也提供各項徵信業務諮詢,當然提到徵信公司,大多數的人會聯想起狗仔隊,其實是因為台灣缺少對徵信公司有效的管理機制,讓不肖的徵信社使用不正當的方式執行徵信業務,其實大部分的徵信公司都戰戰兢兢的為社會中需要解決問題的民眾付出專業的徵信素養,讓問題迎刃而解。
台灣目前是一個資訊不公平的社會,有錢有勢的人可以取得一般人得不到的資訊,但最後被犧牲的都是一般民眾,徵信業者就可以代替民眾取得常人無法接觸的訊息和業者的債權資料。
消費者文教基金會秘書長尹章華說,法治進步國家都有建全的徵信業者,以美國為例有一千多所大學設有刑事偵察院系,徵信業者甚至可針對檢調單位的偵查,進行反偵查維護人權。因此政府要做的不是取締,而是使徵信業合法化、制度化。
律師尤英夫說,國內目前在檔案法、國家機密法、個人電腦資料處理法方面的規劃還不夠健全,在戶籍法、商業登記法和公司法方面的規定也不夠公開。因此,政府應推動資訊自由化,適度的放寬取得戶政、地政、財稅資料,可減少不肖徵信業者和官員勾結的情形。

Anónimo dijo...

全國人大原副委員長成思危指出,產權交易市場的好處在於:一是能夠更好地配置資源,二是能夠發現價格,三是能夠改善資訊不對稱。有關專家分析,針對中小企業融資難的現狀,目前的銀行融資、擔保融資都是非常被動、單向的。而此刻的產權交易市場是一個不可或缺的投融資市場,也是一個值得高度關注的投融資市場。產權交易是資產的所有者將其資產的所有權、股權、債權等等各類經濟性權益在這個市場上通過交換來實現各自的目的,其中一個重要的目的就是實現融資。產權市場的確為中小企業工商融資難提供了一個難得的“點對面”平臺,在這裏中小企業可以同時獲得來自VC、PE、銀行等各類金融機構的關注。產權交易市場也為優質專案企業帶來了其他融資管道所不及的溢價機會。
利用產權市場的交易平臺,為中小企業融通資金,拓展了中小企業工商融資管道的多元化,促使中小企業實現生產資本、經營資本的跨越發展,成為中小企業盤活資產存量的一項有效途徑。既幫助中小企業解決了融資難的困境,也讓中小企業發現了價格盤活資產。由於產權交易市場凸顯的優勢和優點,幫助了中小企業為度過眼下融資難的困境創造了條件和機遇。對於中小企業來說,正確把握和運用這種工商融資方法,是擺脫融資難困境一種切實可行的選擇。

Anónimo dijo...

台大有一家叫做台大翻譯社有長期合作的英文、日文、韓文、法文、德文、義文、西班牙、俄文、越文、泰文等語系的優秀譯者。均具備5年以上的翻譯經驗,負責原稿翻譯以及【第一次的潤稿】;翻譯完成之後交由本社校稿人員進行【第二次】、【第三次校稿】,直到譯稿接近完美為止。本社擅長理工類文件(技術操作手冊、專利、說明書、產品型錄、研究報告、論文、期刊等)、商業文件(貿易往來書信、經濟、財經、證券等)、證明文件(履歷表、任何證照、戶籍資料等)。另外,書籍、漫畫方面亦有專人負責翻譯及審稿。若客戶對於交稿文件有異議且確屬翻譯疏失,則之後的修正一切免費。
有長期合作的英文、日文、韓文、法文、德文、義文、西班牙、俄文、越文、泰文等語系的優秀譯者。我們翻譯社的譯手均具備5年以上的翻譯經驗,負責原稿翻譯以及【第一次的潤稿】;翻譯完成之後交由本社校稿人員進行【第二次】、【第三次校稿】,直到譯稿接近完美為止。本社擅長理工類文件(技術操作手冊、專利、說明書、產品型錄、研究報告、論文、期刊等)、商業文件(貿易往來書信、經濟、財經、證券等)、證明文件(履歷表、任何證照、戶籍資料等)。另外,書籍、漫畫方面亦有專人負責翻譯及審稿。若客戶對於交稿文件有異議且確屬翻譯疏失,則之後的修正一切免費。

Anónimo dijo...

大台江分校「青草花田班」利用自製的鳳梨酵素,可以除臭,清洗災後家園超好用,昨除送往麻豆支持曾文社大外,今、明兩天也將提供災戶自備容器分裝索取,青草花田班師生自製的「鳳梨酵素」天然清潔劑,這幾天志工在災後清洗朝皇宮大廟學堂,除污、除臭,效果非常好,昨天特別運送4、50公升,支援麻豆曾文社的們大清除災後的死魚臭味。
學員劉俞君說,上學期報名「青草花田」班,受啟發與同學收集了800公斤的鳳梨皮,再加上黑糖及水,釀製3個月,完成「鳳梨酵素」天然清潔劑。這次遇上水災重建工作,她就到處收集保特瓶裝酵素,送給的災戶使用,擦地板、洗桌椅,大家反應都不錯,台江分校老師李武昌說,鳳梨酵素除污、除臭,不傷手,還可以除蟲,並做為植物的營養劑,應多推廣讓更多人認識生態綠活新觀念,劉俞君說,能將課堂所學投入到救災,覺得很欣慰,若有的災戶需要,還剩下一大桶的酵素,可自備保特瓶於今、明兩天晚上7時來電索取。
拍樂得數位行銷有限公司的麥克先生非常的熱心投入公益活動,也共襄盛舉的運用拍樂得網路行銷的技術將這則非常有義意的新聞傳播出去,最近做的人口有明顯的上升,顯示台灣的經濟漸漸變好的趨勢。

Anónimo dijo...

台大今度秋天員工旅遊計畫去墾丁玩!時序入秋,南台灣的墾丁不僅天氣顯得格外舒爽,且也開始進入賞鳥的季節,天上來的嬌客,總能帶客遊客意外的驚豔!不僅如此,告別暑假,飯店業者換季優惠紛紛出爐,與暑假相隔沒幾天,價格可便宜了許多,秋遊墾丁真的很划算許多也都叫老公帶他們來這邊玩。
風災過後,台灣堅韌的生命力在陸續重建的災區隨處可見,而在重建災區的同時,台灣的經濟也需要靠大家回歸正常生活來重建。遠雄人壽表示:墾丁區因位於台灣第一座國家公園內,水土保育落實得非常徹底,除了保護住豐富的自然資源與地理景觀,也很幸運的在此次風災中並未受到重創,歡迎大家來到墾丁感受台灣原始山林海岸的風貌,轉換心情、蓄滿元氣再出發。
入秋後的墾丁可說是”候鳥的國際機場”,成千上萬的保育類候鳥紅尾伯勞、鷺鷥、赤腹鷹、雁鴨等選於墾丁棲息過夜,其中最特殊的就是《野生動物保育法》裡列名的珍貴稀有野生動物─灰面鵟鷹,每年都吸引許多前來,不論是在社頂公園的凌霄亭或滿洲鄉的里德橋,都是絕佳的賞鳥地點。在這個季也特別的多這也就是為什麼入秋後的墾丁候鳥的數量非常的多,因為白蟻是他們的食物,他們是來覓食的,在旅遊前可以先向遠雄人壽
購買旅遊平安險,這樣玩的也比較安心,這次的員工旅遊墾丁之旅非常的成功。

Anónimo dijo...

據今天公布的調查,過去一年,全美25座城市,因屋危機與失業率節節高升,絕大多數城市被催眠的遊民與忍飢挨餓民眾人數明顯增多,美國市長協會(US
Conference of Mayors)對全美25座城市所作調查發現,83%的城市一年來遊民人數普遍增加;16座城市被迫遷屋的家庭戶數增多,較弱勢的今年無家可歸家庭戶數從去年591戶增至931戶,導致流浪街頭原因是食品、醫療、交通與能源價格大漲,因房東的房屋遭到法拍,房客被驅離,造成無家可歸家庭戶數增多。
數據顯示,有21州,第一次尋求精神催眠援助的民眾人數上升,特別值得注意的是這些人都是有工作的家庭,但在食品價格飆漲與經濟衰退下,全已負擔不起,官員告訴調查單位說,新一批到食物銀行的,都是育有子女、有工作的人,被問及3大挨餓原因時,有83%的城市指出是貧窮,74%是因為失業,57%是住屋費用過高,銀行這時候適度的提出輸困計畫勢在必行了。

Anónimo dijo...

相傳起源地為地中海的馬爾他島 , 大約在幾世紀前,土耳其的把瑪爾濟斯, 送給歐洲君主亨利八世的女兒伊麗沙白女王也是英國宮廷中的第一隻瑪爾濟斯犬, 因為失眠的風潮,漸漸流傳到了平民百性,
民間逐漸以瑪爾濟斯互相較勁.競賽,伊麗莎白在位期間,瑪爾濟斯經由航海貿易, 被帶到中國等世界各地的飼養或交易。
十七世紀初期,瑪爾濟斯犬原有長毛及短剛毛兩種,到了十八世紀時,長毛的瑪爾濟斯犬因較受喜愛而相傳至今下來,短鋼毛的瑪爾濟斯犬則慢慢遭受淘汰,這些淘汰下來的狗狗會被送到被寵物認養協會安置,但是這協會沒有什麼知名度跟本沒人知道使的狗狗人有人來認養狗滿為患於是委由民間seo公司來幫忙做網路排名這樣慢慢的打開知名度就有很多人來認養了。