viernes, febrero 25, 2011

Adior


Galliano y sus hazañas... va a ser verdad que los diseñadores son los nuevos rock stars. La cosa está en el aire y nada mejor dicho porque Galliano, en un ataque de furia y con ¿algunas copas de más? y henchido de orgullo patrio, español francés o lo que sea, le plantó cara a unas gachís -permítanme la licencia- y se despachó a gusto con insultos antisemitas. La noticia ha dinamitado la red. Galliano, un pollo de barra de bar como aquél marqués de Sotoancho de Alfonso Ussía... En Dior no se lo han tomado a la ligera y Sidney Toledano ha explicado su política de "tolerancia 0". Por el momento, Galliano está suspendido.

Tras la impetuosa salida de Carine Roitfeld de Vogue París no se veía cosa igual, aunque la verdad es que en Dior tienen un buen historial de escándalos, dimes y diretes y chascarrillos en su pasado... primero fue YSL que fundó con la indemnización por despido su propia casa de modas, luego fue Marc Bohan que ante la sorpresa de su despido y el horror ante lo desapercibido de su trabajo vio cómo sus fieles se ponían de su lado, por ejemplo, Carolina de Mónaco que viste de Lagerfeld al ser despedido su íntimo Bohan; luego Gianfranco Ferré que si sí que si no, que si pim pam pun y fuera y que llega Galliano, tras un paso fulgurante -a la par que triunfal- por Givenchy y se asienta en el trono de la casa Dior.

Nunca ocultó que era su objetivo y Arnault siempre le apadrinó como a un hijo. "No entienden su genialidad" decía en los buenos tiempos cuando los mendigos poblaban los desfiles de Dior de Alta Costura y lo mismo aparecía Anubis, que Bastet, que una fulana de a tres cuartos o una dama del XIX envuelta en tules, carrozas y nebulosas sifilíticas románticas. "Es un genio" comentaba la prensa embebida de sus Madames Butterflies, sus Maria Antonietas, sus vírgenes españolas devotas, sus mujeres de Klimt, su Revolución Francesa, la pintura hecha tela y sus marineras de agua dulce, sus princesas de porcelana de Sevres, sus glamoamazonas británicas, las queridas vestidas de Dior, sus mujeres de Cocteau, las pesadillas de Gala, los cisnes de África ecuatorial, los ángeles entre los tacones, Sudamérica, las ricas herederas, Jackie Kennedy y Grace Kelly, los pilluelos, la vulgaridad y el color verde fértil, os locos y fascinantes 60s, las estrellas de los años 40 como la Dietrich, la Garbo y las orquiídeas con diamantes entremezcladas como gotas de rocío de la mañana e incluso Juana de Arco, las flores salvajes de Normandía y, en definitiva, un cosmos propio en el que las mujeres siguen teniendo las medias de seda, los labios rojos y copas de champán en la mano.

De su vida no hablo, separo la mano de la obra, aquí, señores, yo me paro en el cuadro, no reparo en el marco. No veo las pinceladas, sólo la mente ordenadora. Me da lo mismo el hombre, yo lo que quiero, es el espíritu.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bravo holly

bravo galliano

Anónimo dijo...

Me imagino que Galliano se ha ido a tomar unos tragos debido a sus frustacion por tener que presentar otra mierda de coleccion para mantener feliz a Arnault,y el pobre quedo mas frustrado.Ya me la imagino pensando "joder, con lo que yo hacia, y para lo que me han hecho quedar".Yo soy muy fan de Galliano, pero viendo el style.com, despues Costura primavera 2009 sus colecciones se han ido quedando sin alma poco a poco, y se refleja mas que nada en la costura, que su RTW siempre me ha dado igual personalmente,pero en este ultimo tambien se nota. No hay mas que comparar la colecciòn de las geishas con las de las flores para darse cuenta. O tal vez soy yo imaginandome cosas...
Saludos

Ivan Goñi dijo...

alguien podria por favor explicarme a que se refieren con esto de que arnault preciona a galliano para que produsca colecciones que el no quiere o que ya no tiene esa "chispa" o imrponta suya? no comprendo bien a que se refieren o a cual es el fundamento de esto,van varias veces que escucho esto pero nadie me supo explicar hasta ahora que es la verdad detras de chisme... y me intriga mucho desde hace tiempo y mas ahora con esto de la suspension total de sus deberes y mas estando tan cerca de la semana de la moda en paris.
agradezco de antemano

Holly Golightly dijo...

Anónimo. Gracias.

Anónimo II. Yo soy fan de Galliano también, y mucho. Y es cierto que ha perdido poco a poco fuelle, no obstante, en su propia marca sigue siendo una delicia y aunque Dior ya no es "tan Galliano" sigue siendo todo un placer meterse en su mente. El problema es que Arnault "ató los machos" al gibraltareño y tampoco puede hacer ya aquellos Anubis ni aquellas raperas en la HC porque no se lo permiten. Aquello fue para captar atención y posicionarse tras Chanel, inmediatamente, ahora, Galliano tiene que amortizar todo aquello. Evidentemente, lo hace bien pero ¿es Galliano? No. No obstante, llevas razón. Y Galliano lleva tiempo descontrolado. Un beso

Iván Goñi. Es sencillo, hay que AMORTIZAR. Es decir vender. La creatividad se limita a lo que se vende. Un beso

PolPink dijo...

Todo genio tiene mala leche.
Ahora es el momento de hacer un punto y a parte. A Galliano le quedan como mínimo 20 años mas de estar en la moda, seguro que vuelve a reinterpretarse y vuelve a resurgir, es sin duda un foco de atención en todo lo que hace.
Galliano tiene la alegría del Mediterráneo, la sobriedad Inglesa y la pasión de París ¿Que mas se puede pedir?
Profesionalmente es indiscutible, personalmente... eso mejor se lo dejamos a el para su intimidad.

Holly Golightly dijo...

Pol Pink. A mí me interesa su trabajo, su vida... Un beso

Anónimo dijo...

Yo no se realmete lo que ha pasado pero si prescinden de él no será por lo que se comenta. Dior lleva varias temporadas que no levanta cabeza,y otras firmas tipo Prada van cada vez a más. Prefiero mucho mas los último desfiles de Galiano que los de Dior. Saludos. Limon_de_Luxe

Holly Golightly dijo...

Limon. No obstante Dior es de lo más rentable. Un beso

Emilia dijo...

Es muy despota todo esto, no sabia de la noticia. En fin ,es su vida, y Dior es parte de ella; no es solo su trabajo, tambien su pasion. Sus comportamientos no tienen penetrar mas alla de las paredes de la Maison, en fin tiene derecho a pensar lo que quiera, pero Dior se hundio a sí mismo.

Sigo mucho tu blog Holly, estoy encantada con éste =)

besitos