lunes, mayo 14, 2012

Alcohol Y Belleza



Ayer estuve hablando yo del incombustible Churchill del que, por lo visto, todos mis amigos son fans. En mi caso, no se puede decir que lo sea a pies juntillas, sino que más bien es una admiración a distancia, fruto de la recomendación de uno de sus devotos. En todo caso, el ganador del Nobel de literatura, hijo de Jenny Jerome y amigo de la imbatible Consuelo Marlborough (a la que dibujo Cecil Beaton) -y familiar de aquel famoso Mambrú que se fue a la guerra-, me ha hecho recordar un episodio bastante olvidado en lo que a su persona se refiere. Churchill, que ha quedado para la historia en su sempieterna pose de "la victoria" y con su puro en la boca, era todo un dandi. Bueno, no hay más que mirar su estupenda pajarita de lunares. Es curiosa la cantidad de dandis gordos que ha dado Inglaterra, empezando por Jorge IV y acabando por el señor Churchill, quizá. La cuestión aquí es que el caballero de las citas fáciles y baratas -qué cultos somos todos, madre- recibió un día una dura noticia: Bessie Braddock informó que, el caballero que no perdió la II Guerra Mundial, estaba borracho como una cuba. Churchill -cómo no- se lo tomó mal y le soltó de sopetón un "señora, usted es fea, y yo mañana estaré sobrio".


De repente me he acordado de lo mucho que sacamos las cosas de quicio. Churchill, que no era precisamente Adonis -aunque fuese otras muchas cosas- se quedó más ancho que largo y luego ganó, con el poder de su pluma -y sangre, sudor, !esfuerzo! y lágrimas-, el Nobel. Sin embargo, poco después, John Galliano,  también más borracho que una cuba, le soltó en un bar de París a una pareja "tú eres fea y tu bolso también" y en Dior le desearon mucha suerte en sus próximos proyectos. Galliano se había despacho antes con unos cuantos exabruptos contra los judíos y con unas palabras sobre lo estupendo que era Hitler. La verdad es que a Churchill tampoco le pareció tan mal Hitler al principio, sobre todo porque consideraba que "todo el que es socialista pasados los 18 años no tiene cabeza" -y si no lo es a los 18, no tiene corazón-. Pero bueno, no es ése el tema. Churchill dijo que todo el mundo que le critaba "a sus espaldas", se encontraba con su "culo". Galliano está criando las mismas malvas que Churchill pero, démosle tiempo, Churchill también perdió las elecciones tras ganar la II Guerra Mundial y, luego, mucho después, volvió a ganarlas. Aquí, lo que cuenta, es el segundo tiempo.

9 comentarios:

Morníë Thunderstorms dijo...

Como creo que no se publico mi comentario anterior... reescribo.

No justifico el comportamiento de Galliano, pero creo que la respuesta ha sido excesiva echándole de Dior y del propio Galliano. Es un gran diseñador, un artista y siempre se les ha perdonado mucho a los artistas un gran ejemplo es Lars Von Trier que la va liando de aquí a allá con su gran bocaza (y adoro sus películas) pero sigue haciendo cine (aunque le echen de festivales)

Deberían dejar seguir diseñando a Galliano, quedan ya pocos grandes que se atrevan a dar un autentico espectáculo de arte como para desperdiciar su talento, habría que apreciar más a los genios.

Un saludo.

Holly Golightly dijo...

Lucille. No sé qué pasa últimamente con los comentarios. En mi blog y en todos. En fin... Comparto tu opinión. Un saludo

Irene (capuccinobar) dijo...

"Es curiosa la cantidad de dandis gordos que ha dado Inglaterra", bueno, me he reído sola frente a la pantalla del ordenador, no sé como de triste es eso.

El arte de uno no tiene por qué interferir con sus ideas, aunque uno se base en la otra. Yo no compraría su ropa (si tuviese dinero como para planteármelo) y entiendo que le echasen de Dior, pero debería seguir diseñando en su propia firma. Luego que cada uno piense si es moral o no pagar su sueldo adquiriendo sus diseños.

El sensacionalismo ha sido el protagonista en todo este escándalo. Iba borracho, joder.

Holly Golightly dijo...

Irene. Ah, yo no estoy de acuerdo en en que el consumo voluntario de alcohol o drogas, rebaje la pena. No.

A mí me chifla Galliano. Completamente. :) Un beso Irene.

Hummingbird dijo...

Querida, no tiene mucho que ver con tu post pero al leerte me he acordado que leí hace muchos años la biografía de la madre de Churchill, Jenny se llamaba. FASCINANTE; si no la has leído te encantará... !!

Un beso (fuerte)
Humming

variopaint dijo...

A mí, los actores de esa generación me parecen una especie de semidioses; quizá sea porque los vi cuando era aún un niño y eso cea una mitología propia: En realidad, la infancia es una mitología en sí misma: la mitología, que podría decirse. Me pregunto si eso me ocurre solamente a mí o ocurre en cada generación ya que los actores-actrices que ahora veo no me llevan por esos universos que comparten Di Stefano y Pelé, un suponer.

Holly Golightly dijo...

Humming. Pero bueno, eso me lo apunto. Un beso cielo

Variopaint. Me encanta James Steward, me parece un hombre íntegro y -aparte- superatractivo. No creo que sea especialmente guapo pero a mi me parece encantador. Te recomiendo un libro, el de Fulco di Verdura -diseñador de joyas de Chanel- titulado "Una infancia siciliana". Es una maravilla. De veras. Es de una editorial pequeñita, díficil de conseguir quizás pero vale la pena. A mí no me pasa con la mitología de actores de mi generación, la verdad. Un beso :)

variopaint dijo...

Merci, Holly
bssssssssssssssssssss

Unknown dijo...

Bolsos Coach Tote
Bolsos Ferragamo
Bolsos Jimmy Choo
Bolsos Marc Jacobs
Bolsos Miu Miu
Carteras con descuento?
Para el equipaje
Longchamp Bolsos Torre Eiffel
bolsos plegable de Longchamp
foulard burberry 2012
sac burberry
sacs burberry solde
Cap Outlet Burberry
Les femmes Burberry T-shirt
Les hommes Burberry T-shirt
Les femmes Burberry Pompes