lunes, abril 21, 2014

Saltos, Saltos Ingrávidos, Saltos Fotografiados









Nunca he acabado de entender yo lo de los saltos en Vogue USA pero, si toda regla tiene una excepción, éste editorial de Patrick Demarchelier, con estilismo de Grace Coddington, de 2010 es mi excepción. Se inspira en Lartigue






A Lartigue, no hace mucho, le dedicaron una exposición en el CaixaForum, en la que hablaban del "mundo flotante" del fotógrafo. La verdad es que Lartigue no me chifla pero me interesa y con eso basta. También le llaman "el fotógrafo de la felicidad" y debe ser por eso por lo que en Vogue USA se ponen casi siempre a dar saltos un poco absurdos y un poco irreales. A mí lo que me gustan de sus fotos es que los saltos no parecen absurdos sino productos de atletas en muy diversas situaciones. No soy aficionada al deporte pero estos saltos me parecen elegantes. Y con eso basta.

No hay comentarios: