miércoles, mayo 07, 2014

El Vértigo De Encontrar Un Charles James






No lo es. Pero siempre he encontrado un aire de Charles James en este vestido de Kim Novak en Vértigo. Película que, por otro lado, tiene un vestuario absolutamente brutal. El vestido verde del restaurante en el que Scottie se convence de aceptar el caso de Madeleine-Carlota Valdés me parece sublime. Y eso que Kim Novak resulta en otras películas algo vulgar, y en ésta también durante un rato. La espalda de Kim Novak es maravillosa. Su salida como una modelo es preciosa. Y el vestido en sí es perturbador. Todo el vestuario de la película es sobrecogedor. Por lo inquietante. Por lo moderno. Por lo elegante.  Por lo erótico. Por lo kitsch. Por lo posmoderno. Vértigo siempre me ha sentado muy mal. Pasé unos meses muy malos cuando la vi, por primera vez, a los once años. Sin duda alguna, es de mis películas favoritas. Y el vestuario...

3 comentarios:

Maribel dijo...

Hitchcock cuidaba mucho el aspecto del vestuario. Yo kitsch no lo encuentro, más bien clásico. La parte vulgar de Kim Novak es Judy y Madelaine la mujer elegante gracias a Hitchcock.

Holly Golightly dijo...

Maribel. Yo lo del kitsch me refiero a lo que lleva Judy cuando es Judy que es muuy vulgar, como dices. Lo del jersey verde sin sujetador y el vestido morado ese tan horrible que lleva en el Earnie´s cuando va con Scottie. Y el maquillaje y las cejas... todo muy de pastiche y lo encuentro kitsch. :)

Holly Golightly dijo...

Maribel. Yo lo del kitsch me refiero a lo que lleva Judy cuando es Judy que es muuy vulgar, como dices. Lo del jersey verde sin sujetador y el vestido morado ese tan horrible que lleva en el Earnie´s cuando va con Scottie. Y el maquillaje y las cejas... todo muy de pastiche y lo encuentro kitsch. :)