sábado, diciembre 06, 2014

La Bella Helena








No sé qué pasa que a veces las modelos más guapas son las que sus genes son una mezcla de distintas nacionalidades. Helena Christensen es hija de danés y su madre es peruana y creo que su rostro es uno de los más bellos de todas las tops, quizá salvo el de Claudia Schiffer (que al envejecer ha visto alargarse su cara lo que la hace muy versátil para producciones de moda y, quizá, menos hermosa por la calle) y el de Christy Turlington que debe ser universalmente bella en cualquier circunstancia e incluso de rubia y con el pelo corto, que era como menos me gustaba.

Este editorial, es una lástima la calidad, me ha gustado mucho. Tiene algo que huele a Helmut Newton, quizá porque Helena sale en top less. La segunda foto, en mi opinión la mejor, es helmunewtoniana total. Pero lo que más me gusta es esa ciudad melancólica, tan parisina, que aparece en las fotos. Es Montmartre y me recuerda un poco a esa noche de Medianoche en París de Woody Allen en la que parece que puedes saltarte de siglo si te despistas, de tan poca gente que hay y tan sigilosa que es la noche. 

Quizá sean cosas mías pero ya no hay editoriales como este. 

3 comentarios:

Maribel dijo...

Helena además de guapa tiene muy buen tipo. Me gusta la última foto. Los editoriales en viejos cafés con vestuario decadente suelen salir muy bien.

Holly Golightly dijo...

Muy de acuerdo en todo. En el número de septiembre de 2007, el de la peli y el de Sienna Miller en Vogue USA, hay un edito en café muy bonito. Yo hablé de él. Estará por ahí.

Elisa dijo...

¿Y por qué no hay más editoriales así?
Saltemos un siglo en cualquier dirección, la cosa está sosa, sosa.